miércoles, 20 de marzo de 2013

Seven Psychopaths, sin pretensiones.




“Art and peace and all that shit can wait”

Siete Psicópatas es el nuevo proyecto de Marty (Colin Farrell), un guionista alcohólico que ha perdido la inspiración mientras su amigo Billy (Sam Rockwell) intenta ayudarlo enseñándole una noticia en el periódico: un asesino en serie, Jack of Spades, que está acabando con mafiosos italianos. Junto a Hans (Christopher Walken), ayudante de Billy en el secuestro de perros, se embarcarán en una aventura en la que irán encontrando las siete historias de los protagonistas de la historia de Marty.

Dirigida y escrita por Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), nos presentará una película sin pretensiones que con humor y excentricidad nos introducirá en un mundo de locura y realismo a partes iguales, con un guión fresco e innovador cuyo mayor fallo se encuentre, quizá, en su falta de ambición.


El uso de diálogos inteligentes, sin llegar a dejar al espectador medio fuera de lugar, es algo general, llevando estos la mayoría del peso de toda la película, debido a la gran cantidad de escenas pausadas, sobre todo a partir de la segunda mitad de cinta.


Con una buena actuación en todos los casos, cabe destacar tanto a Sam Rockwell como a Christopher Walken, dejando a Colin Farrel atrás, ya que este personaje servirá como introductor y conexión entre las historias y los personajes.

Dentro del apartado técnico encontraremos la fotografía de Ben Davis (Kick-Ass, El Ritual), que usará la luz de manera dramática en gran parte de la película. Acompañada por unos movimientos suaves de cámara y secuencias de larga duración que dejarán en último lugar a la banda sonora, de la que no se podrá destacar nada, pero sabe acompañar a la cinta.


En conclusión, un buen guión con una buena dirección acompañado de destacables actuaciones y cámaras, cuyo mayor fallo puede ser el apartado sonoro y su falta de ambición, aunque pese a eso, nos deja un buen sabor de boca.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario