martes, 5 de marzo de 2013

Skyfall, Totally Spies


Skyfall se me presentó como la mejor película de Bond de la década y la más taquillera en Reino Unido de la historia. Y, entre tanta expectativa, la última película del famoso agente inglés 007 me sorprendió con una caída desde lo más alto.

Dirigida por Sam Mendes, nos transportará al siguiente nivel en la historia del James Bond de Daniel Craig, que sorprendió al espectador con un espectacular principio para el agente en Casino Royale para después desmoronarse en la segunda parte, Quantum of Solace.

En esta película seremos testigos de cómo el agente empieza a perder a partes iguales precisión y confianza en un guión que nos venderá un intento fallido de transportar a la realidad a otro de nuestros héroes de ficción, y si Nolan consiguió que funcionase, ¿por qué no iban a poder hacerlo Bond y Mendes? Este es, quizás, el error más destacable a manos del director, que nos llevará ante una imitación de la ya nombrada trilogía de Nolan y con alguna que otra reminiscencia del Sherlock de la BBC.

Sumémosle a esta fórmula la falta de experiencia en el rodaje de combates cuerpo a cuerpo, un encuadre que no termina de encontrar su lugar, un guión que apenas logra sorprendernos y con fallos en las coreografías, siendo estas marcadas, lentas y poco creíbles. Nos encontramos frente a una película eficaz en taquilla, pero no con sus fans.




A pesar de todo, las actuaciones cumplirán con lo prometido, pues a Daniel Craig se le ve disfrutando de la comodidad que le proporciona la saga y mencionaremos a la gran sorpresa, que será Bardem. Un villano que consigue, en muy poco tiempo, hacernos comprender lo profundo de su personaje. Destacará también, como lo hizo durante toda la saga, Judi Dench que dará vida a M, un papel sobrio, desagradable y a la vez maternal.

Por su parte, el apartado técnico no acabará de cuajar. Encontramos una fotografía algo oscura, con un apartado sonoro que quizá pueda ser el punto fuerte, destacando sobretodo la banda sonora homónima que interpretará Adele.




En conclusión: Tendremos unas escenas de acción que no acaban de convencer, unos fallos tanto en guión como en dirección, una cámara un tanto nerviosa, unos personajes algo confundidos con sus cometidos y unas actuaciones, que aunque notables, nos dejarán una película que no termina de encajar en la saga ni de destacar en el año.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario