martes, 8 de enero de 2013

El Alucinante Mundo de Ñordan


Como gran fan del Stop-Motion no podía perderme "El alucinante mundo de Norman", al igual que no me perdí "Piratas", que aprovecho para decir que es una película genial al más puro estilo de Aardman y que no te dejará indiferente, pero no pasa lo mismo con Norman.



Advierto que van varios Spoilers:
Con un principio en el cual no sabes muy bien si estás viendo "El sexto sentido", "El resplandor" o a Aragorn pidiendo ayuda al ejército fantasma con la ayuda de la espada Aduril, nos presentan al típico chico rarito de pelo pincho que ve muertos. Ojo, que son muertos cuquis que saludan y esas cosas. Lo normal en un chico rarito que ve espíritus es que sea víctima de bullying en el instituto y que tenga una hermana choni popular.

Hay que destacar que no se le puede pedir más al chaval ya que todos los habitantes del pueblo son muy retrasados. Yo también prefiero ver muertos antes que a esos habitantes subnormales. No se libra ni uno.

Y bueno, después de esa típica y sosa presentación de personajes nos encontramos lo de siempre. Hay un jaleo en el mundo de los muertos y va a afectar "terroríficamente" en el de los vivos. Como Norman habla en ambos mundos, pues se ve en el compromiso de ayudar. Por si había dudas de que es él quien tiene que arreglarlo todo, un mendigo le da un libro y le dice: "Norman, es vital que lleves este libro al Monte de..." Bueno, puede que me esté liando.

Esperando a que la película llegue a un punto de verdadera originalidad de guión, me topé con los créditos finales, y claro, me sentí estafado. Quizás lo único original es que los humanos persiguen a los zombies, que huyen a esconderse "muertos" de miedo. Muy bien, claro que sí.

"Oh sí, por favor, necesitaba esta escena de superhumor
 con todos patas arriba en mitad de una persecución de zombies"

Es cierto que la animación Stop-Motion es muy buena, aunque para mi gusto han tirado demasiado de efectos 3D. Pero aún así, es admirable la labor y será el único motivo por el cual le ponga algo de nota a esta película. Una pena tanto esfuerzo para un guión realmente vacío y malo. 

Es cierto, la estoy criticando desde el punto de vista de un adulto y la película está claramente enfocada al público infantil, pero me permito decir que asuntos sociales debería quitar la tutela a todo padre que lleve a sus hijos pequeños a ver esto.

"Hola Mitch, ¿por qué huyes despavorido de unos zombies "comecerebros" si no tienes?
Sin duda es el peor personaje de toda la historia"

En resumen: Amontonemos todos los tópicos de clásicos de terror, añadamos zombies que no devoran humanos ya que solo quieren descansar en paz, un protagonista sin tirón, personajes de relleno bastante flojos, un amago por hacer reír en mitad de esas escenas de "terror" y tendremos la receta de cómo hacer tu Alucinante mundo de Ñordan en casa.

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario