viernes, 4 de enero de 2013

L.A. Confidential



Tras ver películas como Seven y Sospechosos habituales, lo primero que piensas al ver a Kevin Spacey en pantalla es "¡Hostias, el malo!". La cosa no es si Kevin es o no es el malo, la pregunta a responder que surge sería "¿Por qué ya estoy buscando un malo que aparente ser un bueno?"


Y es que desde que esta película comienza, hay una atmosfera oscura muy conseguida que te mantiene tenso, en continua sospecha, sabiendo que las puñaladas por la espalda van a llegar a cientos.

L.A. Confidential, una película que te va desvelando sus "Secretitos" poco a poco, destapando cosas mucho más gordas a cada minuto que pasa. "LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO" comenta "Sid Hughes" (Dany DeVito. ¡¡SPOILER!! : Menos mal que lo matan) en una narración con voz en Off que hace al comenzar el film. 

¿Es acaso la mejor policia del mundo incorruptible? Esta es la pregunta que puedes contestar con un rotundo NO tras ver los 138 minutos de metraje.


Debido al alto número de personajes que comparten el protagonismo el film los presenta de una forma elegante, usando un primer plano durante unos 10 segundos del rostro de "Bud White" (Russell Crowe), "Ed Exley" (Guy Pearce) y "Jack Vincense" (Kevin Spacey), poniendo su nombre con un efecto de máquina de escribir en un lateral de la pantalla para que nos quedemos bien con sus caras y nombres, ya que si no estás atento puedes perderte muy seriamente entre la maraña de nombres que se produce durante la película.

"El Listo, El Bruto y El Chulo"

Un guión de auténtico cine negro bastante profundo en el cual podemos ver prostitutas de lujo que se parecen a actrices de Hollywood, misteriosos crímenes, escenas de interrogatorios, diálogos brillantes y escenas de acción con bastante realismo que todo en conjunto consigue tenerte muy intrigado durante toda la película. Todo ello muy bien narrado y explicado.

Un montaje bastante bueno que no permite que te distraigas ni un segundo ni que pierdas el hilo de las historias. 

La fotografía es cuidada y buena aunque no aporte ningún plano innovador. La ambientación de la América de los años 50 está bastante conseguida lo cual es de agradecer.

En cuanto a las interpretaciones son buenas, aunque Kevin Spacey parece no esforzarse mucho ya que hay momentos en los que no queda muy creíble su personaje, pero no es algo grave. Quiero resaltar la de Kim Basinger ya que en cuanto aparece en pantalla, me cautivó.

"Oye Megan Fox, que esta sabe
interpretar y ser guapa. Toma nota"

La dirección de la película está bien aunque el amigo Curtis Hanson, debería haberse jubilado tras tocar el techo de su carrera con esta cinta y dejar de hacer el ridículo con sus películas posteriores.
"Sí, lo sé, sale Dany DeVito, PERO"

En resumen, si quieres ver cine policiaco del bueno, con un reparto de lujo y un guión que no te dejará indiferente "L.A. Confidential" es tu película.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario